Dentro de la terminología del detallado hablamos mucho de los hologramas y los swirls y creo que mucha gente no está familiarizado con estos términos.




Los Hologramas son defectos de la pintura provocados por un mal pulido. Se caracterizan por tener un aspecto de marca difusa. Se producen por un exceso de calor en la pintura cuando se pule, típico de las fases más abrasivas del pulido dónde más se calienta la laca.

 Cuando se repinta un panel a veces se muestran estas marcas. El pintor no ha hecho bien su trabajo y deja la zona con un acabado malo.  Se corrigen puliendo bien realizando correctamente los siguientes pasos de pulido.





Los swirls o también llamados tela de araña o remolino. Este término es más común si cabe que los hologramas. Aparecen por lo general por un mal lavado del coche.  El lavado manual con esponjas normales también crean estos desperfectos que no son otra cosa más que la pintura arañada por arrastrar la suciedad sobre la superficie de la pintura.  
Y también se producen por un mal secado. Hay gente que usa papel de periódico, de cocina o trapos de algodón. Éstos pueden arañar la pintura. 
Su característica principal es un aspecto circular provocando que el brillo del coche no sea homogéneo. 
 Se corrigen puliendo también.


Estos son algunos de los defectos comunes que podemos encontrar tanto en pinturas con algún tiempo a la intemperie como en pinturas totalmente nuevas..